Como tener exito.

Voy al grano, y sin rodeos… arranquemos.

Normalmente, todo aquello que nos va a servir para dar un salto de calidad, que genere ese cambio que estamos buscando, comienza con una apuesta inicial. Y esa apusta inicial siempre esta mas allá de lo que «podemos». Se llama, arriesgar.

Hace muchos años atrás, quienes me conocen saben que desde que comencé mis estudios como actriz, soñaba con viajar a festivales internacionales.

Espera, no vayas a scrolear a Instagram… te juro que esto tiene que ver con vos.

No tenia un peso para viajar, y nuestro país, aunque parece que hoy esta mas complicado que nunca con su moneda, siempre estuvo complicado financieramente. Yo no tenia el dinero necesario para pagarme un pasaje e ir a un festival y pasados los años 90 donde se les pagaba todo a las compañías, el pasaje se lo tenia que propiciar cada uno. Venia de una etapa de deudas por haber sostenido un espacio cultural de manera poco inteligente. Pensar en pagar un pasaje no estaba en mi radar.

Durante mucho tiempo, estuve en la búsqueda de subsidios que me permitieran adquirir un boleto de avión y presentarme a un festival, ¿pero sabes qué?… nunca me funcionó. Ni siquiera, con el tremendo curriculum que tiene mi marido que ha viajado incansablemente en los 90´s.

Finalmente, un día, decidimos pagarnos los pasajes… APOSTAR… sacar un crédito para viajar, esa fue nuestra decisión… tantas veces habíamos sacado un crédito para pagar deudas… ¿por qué no hacerlo ahora para algo que deseábamos? Finalmente, ni siquiera fue necesario, pagamos el pasaje en varias cuotas con un dinero que no estaba destinado para ello, que no sobraba… pero… si queríamos hacerlo, había que hacerlo asi. Finalmente, compramos un pasaje a Medellín, para participar en el que fué mi primer festival internacional. El mismo en el que estrené un espectáculo ensayado solo 12 veces y con el que después, en España, recibiría el premio a mejor actriz.

¿Entonces… porque te cuento eso? Porque fue la primera vez que comprendí que, si no apostaba yo, nadie lo haría por mí. (Y te aseguro que tengo muchos ejemplos para darte de cosas que “no podía hacer” por “falta” de dinero, y que al final hice, incluido mi tratamiento de ortodoncia con los invisibles).

Todo salto cualitativo, comienza con una apuesta inicial, con un movimiento que, en teoría, “no podemos hacer”.

Nada a lo que te sea fácil acceder, va a generar un salto cuántico en tu vida. Puede que adquiera mas conocimiento, que avances un poco, pero nada más… te lo aseguro. Ese cambio que estas buscando, no se hace con tiempo o dinero que sobra, o con aquel del que podes disponer. No funciona asi. (Al menos hasta que uno da vuelta su vida y aprende a manejarse) El salto cuántico implica tomar un riesgo, para algunos de tiempo, para otros emocional, para otro financiero.

Para ir hacia la vida que queremos tenemos que mostrar (nos) primero, un compromiso, tomar riesgos, apostar en grande, decidir y accionar. No va a ser cómodo ni tampoco necesariamente facil, porque es un salto de fé, es salir de la comodidad, es el camino, el transito hacia un «yo» nuevo. El salto cuantico empieza cambiando nuestra mentalidad.

El pensamiento solo suele traernos justificaciones para seguir en el mismo lugar, porque, ya lo sabes, salir de la zona de confort, no es cómodo, y aunque creemos que lo queremos… no siempre es tan asi. Encontramos mil y un justificaciones «reales» de porque no podemos o no es para nosotros, de porque no es el momento adecuado… ese momento no llega nunca, porque el momento adecuado es cuando decidimos que lo es y no cuando el medio ambiente nos indique «ahora!».

Si hago memoria… cuando comencé mis estudios de osteopatía estructural, también cada cuota mensual era un “gasto” una inversión importante… pero recuerdo muy claramente que al haber finalizado, en apenas tres meses recuperara lo invertido. Y con el diseño humano no ha sido diferente.

A que voy con esto…? no es que sea necesario endeudarte, de hecho, no te aliento a ello, yo no lo he hecho… lo que te digo es que nuestra vida no cambia 180 grados si la inversión de tiempo, dinero y compromiso no son algo que nos saque de nuestra zona de confort, algo que nos obligue a poner el foco y concentrarnos… una apuesta, un riesgo, un confiar y accionar en consecuencia…solo algo asi nos hará avanzar 5 casilleros.

Cada vez que crees que algo esta fuera de tu alcance, o es caro, simplemente no estas tomando magnitud del conocimiento y expertise que vas a ganar, del avance que vas a tener, pero fundamentalmente no estas creyendo que te lo mereces. Lo dejas pasar mientas seguís estancada en el mismo lugar de siempre.

Entonces… No te digo que es hoy, ahora… ¿pero sabes qué? Si, lo es.

Porque empieza con tu decisión de hacerlo… como sea.

Porque ya sabes porque lo tenés que hacer. Te aseguro que cuando tomas la decisión y lo decís en voz alta y te comprometes, surge tu máxima sabiduría y lo logras.

Cuando ponemos el foco en ese objetivo, sacamos del medio la maleza que se interpone con miles de justificaciones y vamos en pos de eso… nuestra energía y el campo cuántico que nos rodea están en consonancia y somos capaces no solo de conseguir el tiempo y el dinero necesarios para hacerlo… además recuperamos con creces lo invertido y la expansión es mas de la que podíamos soñar.

Entonces… eso que queres hacer…. ¿Lo estás haciendo? ¿O te contentas pensando que no es para vos, porque:………………………………………….

(Coloca en la linea de puntos tu justificacion mental para no hacer eso que necesitas) ?

….

Lo dejo ahí… y te espero.

×