Clínica Postural

integral y específicA desde las Cadenas musculares, lo Psico Comportamental, emocional e intelectual.

por Veka Gay Peluffo

Clínica Postural

integral y específicA desde las Cadenas musculares,
lo Psico Comportamental, emocional e intelectual.

por Veka Gay Peluffo

vivir disfrutando

Vas a conocer tus propias claves, únicas e irrepetibles para una vida de disfrute sin dolor haciendo aquello que amas hacer durante todo el tiempo que lo desees.

Vivir sin dolor y prevenir, es posible!

vivir sin dolor

¿Has normalizado dolencias, compensaciones, tirones o contracturas creyendo que “deben” estar en tu cuerpo para siempre?

¿No sabes que actividad hacer para mejorar tu energía vital, movilidad, conexión con tu cuerpo y autonomía? ¿Quieres conocerte y prevenir posibles lesiones para seguir haciendo aquello que amas y disfrutas?

En la CLÍNICA POSTURAL comprenderás el funcionamiento de tu cuerpo físico a nivel de cadenas musculares y también de circuitos energéticos, emocionales y de pensamiento. Podrás decidir desde tu libertad y soberanía como cambiar los hábitos que te restan flexibilidad ¡Porque ahora sabes cuales son!

Recuperaras tu confianza y podrás visionar por los próximos 50 años disfrutando de un cuerpo fuerte, saludable, enérgico y en armonía emocional.

Beneficios específicos

Autonomía física y libertad de movimiento. Una vida sin dolor y en prevención.

Comprensión de tu energía única para una toma de decisiones alineadas con tu unicidad.

Reorganización de creencias y pensamientos para una corporalidad que refleje tu verdadero espíritu!

Veka gracias por este espacio que brindás! Algo muy hermoso que me queda de nuestro encuentro es que me sentí validada, escuchada en cada cosa que encontramos y en los argumentos y devoluciones que me diste de forma respetuosa, con una escucha atenta y activa. También, que las soluciones que me propusiste y las formas de abordar de ahora en más lo que me pasa, son prácticas, posibles y aplicables a mi vida cotidiana, (de paso te cuento que les estoy encontrando un montón de sentido y beneficios! que no es para nada poca cosa, es un montón!..)

¿CÓMO LO HAREMOS?

Si eres una persona realmente interesada en construir tus próximos 50 años desde un lugar de armonía, placer, y salud, para mantenerte de manera autónoma, alineada con tu máxima expresión y unicidad, ¡este trabajo de cadenas musculares es el camino!

En la sesión inicial vas a reconocer como ciertos patrones mentales, físicos, energéticos  y emocionales están bloqueando tu expansión. Vamos a trabajar en cada uno de estos aspectos por lo que tendrás un bagaje de herramientas que te permitirán mantenerte en el camino de tu vida genuina y de cuidado real y consciente, aun cuando hayamos terminado. Podrás continuar el trabajo de manera independiente o realizar una serie de sesiones donde elegiré los ejercicios más adecuados para ti, creando un espacio de seguridad, alegría y disfrute hacia el cambio y la armonía que estás buscando.

Podrás volver a sesión cada vez que lo precises para hacer un upgrade, para volver a encontrarte y lo más importante, podrás decidir con conocimiento que ejercicios si son buenos para ti, como compensar y mantener la armonía estructural, qué ámbitos son saludables y cómo equilibrar una vida de placer y obligaciones sin sentir que estás cediendo tu energía y viviendo la vida de otro.

Será un honor

acompañarte y guiarte
en este momento.

POR QUÉ COMENZAR ESTE CAMINO CONMIGO

Mi camino comenzó formándome como observadora de los comportamientos humanos y como estos se ven reflejados en los cuerpos y las emociones. Pero en un principio, fué desde un aspecto artístico. El yoga apareció en mi vida y despertó en mí la necesidad de dar respuesta a las dolencias de mis alumnos y sobre todo, de prevenir. Ese fue el momento en que apareció la osteopatía para luego dar paso a  la kinefilaxia y otras disciplinas que con el transcurso de los años he ido mezclado con el fin de ofrecer un trabajo específico a medida de cada persona. 

Creé talleres y certificaciones para capacitar a las instructoras en cuestiones de salud aplicadas al yoga y con el tiempo comprendí que centrarnos solo en lo físico es quedarnos cortos. El diseño humano, las neurociencias y el trabajo psico comportamental y físico de las cadenas musculares dan hoy en día esta clínica postural que trabaja desde los 4 aspectos fundamentales para restablecer la armonía y vivir una vida libre de dolor y plena de disfrute en todas las áreas.

Me quedé fascinada!. Sólo hemos tenido un primer encuentro pero ya me diste pautas prácticas que pueden utilizarse para emprender un cambio en mí, que siento que será radical y profundo… con la claridad inigualable que te distingue fuiste capaz de traducir mi cuerpo y emoción de una manera sencilla y concreta. Este tipo de mentoría siento que es realmente como estar frente a un espejo que va más allá del cuerpo físico. ¡Gracias Veka por tu profesionalidad, tu amor y tu compromiso!

¿POR QUÉ HACERLO AHORA?

Estar muchas horas sentados en el ordenador rigidiza los músculos de la espalda y las caderas, esto traerá aparejado, por ejemplo, problemas en la voz, dolores de cabeza, falta de movilidad que terminará por crear pinzamientos nerviosos o incluso problemas discales. Puede comenzar con mareos o falta de energía. 

Hacer deporte de manera asidua genera ciertos patrones de movimiento que generan estrés biomecánico en las articulaciones, lo que a la larga se transformará en artrosis… Pero trabajando sobre cadenas musculares podemos armonizar la sinergia muscular para equilibrar la musculatura y la energía de modo de mantenernos saludables haciendo aquello que disfrutamos.

 El cuerpo se adapta a aquello que pensamos, creemos, sentimos y hacemos y trabaja silenciosamente hasta que un día nos damos cuenta que no podemos hacer tal cosa, como por ejemplo, agacharse para atarse los cordones de los zapatos o sentarnos en el piso y tomamos como normal tener que usar bastón, andador o poner barrales en los baños. Vengo a decirte, que una vida saludable de principio a fin, es posible y no depende solo de como te muevas, sino más bien de que te mueves.

Nuestros próximos 50 años, los construimos hoy. ¡Y puede ser divertido!

¡Me fui muy contenta de la sesión! Me encantó el espacio super cómodo y agradable para charlar, me sentía con confianza para decir lo que sentía/pensaba, el nivel de detalle también me gustó mucho y me dio otra visión sobre el tema que me trajo hasta acá. Lo que MÁS  me quedó fue la forma en que se me transmitió la información, porque más allá de que sé que tengo que hacer ciertos ejercicios y formar hábitos (que me recomendaste) me fui sintiéndome feliz de que había algo para hacer y con muchas ganas!!

Herramientas utilizadas

cadenas musculares y emociones

Es el conjunto de músculos y fascias que trabajan, en conjunto y de forma coordinada, para distribuir las fuerzas y mantener la postura y tensegridad del cuerpo.
Las cadenas se modelan según nuestra cotideaneidad y psicoemocionalidad y pueden haber perdido el equilibrio generando una desarmonia que da como sintoma un dolor repetitivo. A su vez, el cuerpo tiene sus razones mas alla de nuestra intelectualidad por lo que tomamando herramientas de Bert Hellinger y Hamer accedemos a una información mas profunda.

Osteopatia estructural

Las leyes de la osteopatia nos dan un marco de trabajo armonioso donde tener en cuenta la persona en su totalidad y no solamente aquello que duele. Las tecnicas de osteopatia para partes blandas nos brindan herramientas de trabajo en busqueda de la mejora del rango de movilidad.

kinefilaxia

Utilizando ejercicios de la kinesiologia para la prevención y la salud cotidiana en combinación con ciertas areas del yoga y el fitness saludable, podemos diseñar una rutina o indicarte ciertos ejercicios para que realices en función de un equilibrio muscular, articular y esqueletico.

diseño humano

Conocer tu diseño y las respuestas a una serie de preguntas me permite comprenderte de manera mucho mas global y especifica además de orientar la sesión y los futuros ejercicios de modo que esten alineados con tu energía, a su vez me permiten comprender tu unicidad y analizar toda la informacion teniendol o en cuenta.

Si todavia te quedan dudas o consultas, por favor, contactame.
Estoy aqui para servirte, guiarte y si es tu deseo, acompañarte.

×