Anatomía y Movimiento.

Acerca de este curso

Un curso de tres modulos de Anatomía con dos módulos mas de regalo.

Este curso de Anatomia y movimiento, fué creado con el fin que puedas tener una visión general y completa de la estructura osea, muscular y articular. Tener una visión de nuestro cuerpo y comprender su funcionamiento, nos permite movernos mas conciente y sabiamente. Como docentes de areas corporales, yoga, pilates, fitness es crucial comprender la anatomía para trabajar con el cuerpo de los alumnos.

Este curso ha sido probado en instructorados de Yoga con muchos elogios, por lo que decidí prepararlo para ti. Es ameno, divertido, de facil acceso. Encontrarás que hago asociaciones con posturas de yoga, usando el programa en 3D para que visualices todo y también modelos corporeos.

Modulo 1: Se propone darte las bases de las zonas anatomicas y articulares. Las bases, donde veras los planos de movimiento, los tipos de huesos, de articulaciones, y las diferencias entre musculos, tendones, ligamentos (su función y composición); ademas de como están conformadas las diferentes articulaciones de nuestro cuerpo.

Módulo 2: veremos lo correspondiente a cintura escapular y como los movimientos de lo que llamamos «hombros» tiene repercusión en todo nuestro cuerpo. La idea, es que a partir de esta info, puedas ser cada vez mas consciente de los movimientos naturales y saludables del cuerpo y de aquellos movimientos compensatorios que suceden sin nuestra voluntad debido a acortamientos musculares o perdidas de rango de movilidad.

Módulo 3: cintura pelvica y miembros inferiores. Y aunque es el final del curso, verás que es la base, la raiz, el sustento de la estructura que ya viste! Nuestra pisada influencia todo nuestro cuerpo, asi que aunque esté al final, no es menos importante que todo lo que ya habras visto. Deseo que te sea de tanta utilidad como a todas las personas que lo han tomado y lo toman de manera presencial. Este taller teorico, tendrá su parte practica proximamente.

¿Qué aprenderás?

  • Tendras una base consistente del cuerpo humano, como se mueve en espacio, los movimientos que es capaz de realizar, sus rangos de movilidad, musculos, huesos y articulaciones. Pero lo mas importante, es que seras capaz de aplicar y visualizar estos conocimientos en tu practica y en la de tus alumnos. Podras comenzar a moverte y a cuidarlos de una manera mucho mas consciente!

Contenido del curso

Módulo 1
Resumen módulo 1

  • Las bases (parte 1)
    01:25:21
  • Las bases (parte 2)
    44:01

Módulo 2
Resumen módulo 2

Módulo 3

Modulo de regalo!

×